limaprovincias

Wednesday, February 07, 2007


SAYAN-PERU: POSTA DE DON ALBERTO ABANDONADA EN IRRIGACION SANTA ROSA


PARA MAS DE 1000 POBLADORES DEL ASENTAMIENTO HUMANO DON ALBERTO NO HAY ATENCION MEDICA PERMANENTE PESE A CONTAR CON UN LOCAL PARA POSTA MEDICA CONSTRUIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE SAYAN. DEMANDAN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUACHO QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA.



Los pobladores del Asentamiento Humano Don Alberto, de la Irrigación Santa Rosa del distrito de Sayán, a cerca de 150 kilómetros de la capital de la República, denunciaron el abandono en que se halla la Posta Médica de su poblado.


Esta situación perjudica a cerca de 200 familias de nuestro Asentamiento Humano y de los poblados vecinos como el Asentamiento Humano Tiwinza y de los agricultores de los fundos aledaños a dicho poblado.


Recientemente, se ha concluido el Nuevo Local de la Posta Médica, ejecutada por la Municipalidad Distrital de Sayán pero el Hospital Regional de Huacho no dispone la atención permanente de dicha Posta.


No puede ser posible, señalaron los vecinos, que estemos abandonados. Los pobladores indicaron que solamente 1 día la semana viene un médico y una enfermera pero el resto de días estamos abandonados y expuestos a cualquier mal sanitario que puede llevarnos a consecuencias negativas en nuestra salud.


Los que mas sufren las consecuencias de esta desatención médica son los niños y las madres, refirieron y si en los siguientes dias no se resuelve, saldremos a protestar contra este abandono que realiza el Estado contra nuestra salud.


Esperamos que el Ministro de Salud Dr. Carlos Vallejos y el Director del Hospital Regional de Huacho Dr. William Rogelio Peña Ayudante solucionen este problema, señalaron finalmente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home