TACNA-PERU: MAESTROS EN 72 HORAS DE PARO CONTRA SEUDOEVALUACION DOCENTE
MAESTROS DE TACNA INICIAN PARALIZACION DE 72 HORAS DESDE EL 19 DE DICIEMBRE HASTA EL 21. PROTESTAN CONTRA SEUDOEVALUACION DOCENTE.
SUTEP REGIONAL DE TACNA
¡PARO NACIONAL DE 72 HORAS (19, 20, 21 DICIEMBRE 2006)
CONCENTRACIÓN: PLAZA DE LA MUJER 8.00AM
¡NO! A LA PSEUDO EVALUACIÓN CENSAL QUE ES UNA TRAMPA!
¡ES UN INSTRUMENTO PARA JUSTIFICAR LA LIQUIDACIÓN DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA MUNICIPALIZACIÓN QUE ES LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡NO! PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
¡INFORMATE!
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
PRIMERO:
- Es una prueba estándar, única a nivel nacional, las normas que la sustentan son Directivas al margen de la Ley del Profesorado.
- No evalúa el desempeño laboral docente, sólo conocimientos básicos entonces, no recogerá información valiosa sobre las condiciones, habilidades, capacidades y conocimientos del área que enseña el profesor, ni si muestra solvencia en el manejo del currículum (una cosa es conocer y otra es saber aplicar), si maneja con destreza los textos con los que trabaja y si muestra capacidad para resolver situaciones problemáticas, etc. Una prueba censal única con respuestas de opción múltiple no recoge estos aspectos. Sin embargo, el gobierno dice que es diagnóstica para conocer cómo es el desempeño laboral del profesor, qué deficiencias tiene y sobre esto realizar las capacitaciones, incentivando a los diez mejores profesores. Son falsos estos argumentos ¡No dejemos que nos engañen!
SEGUNDO:
- Es falso que se quiere diagnosticar “al enfermo” porque no se está evaluando el sistema educativo que está en crisis ni se evalúa todos sus factores y componentes que son determinantes de la Educación en la cual tiene una gran responsabilidad el Estado con todos los gobiernos improvisados de turno, sólo se evaluará al profesorado que constituye un brazo del enfermo sistema educativo.
- Está demostrado técnica y científicamente que esta evaluación censal no recogerá la información para las futuras capacitaciones, sus instrumentos de evaluación son deficientes e improvisados.
- Los responsables de la planificación organización y supervisión de esta evaluación es la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación a cargo del Sr. Carlos Alberto Pizano Paniagua quien fuera Gerente General del canal del Estado durante el gobierno de Fujimori, ex hombre de confianza del toledista Sota Nadal y ahora funcionario aprista del Ministerio de Educación, este oportunista no es maestro ni ha convocado a los especialistas de Educación y los ítemes de la prueba lo elabora la Universidad Agraria La Molina que no cuenta con facultad de Educación.
- El logro de la “Calidad Educativa” para el gobierno es sólo evaluar con “baja calidad” al profesorado para luego hacerlo único responsable de la crisis educativa.
- A partir del 1º de enero del 2007 se inicia el siniestro “ Plan Piloto de Municipalización” y para que el Gobierno Central pueda transferir las planillas del magisterio a los Gobiernos Locales tiene que derogar la Ley del Profesorado, sólo así pasaremos de ser trabajadores del Estado a trabajadores de los municipios como sucede en los vecinos países de Chile, Argentina, Colombia, México etc. y en todos estos países al fracasar la administración de las municipalidades por sus escasos recursos transfirieron la educación a la Empresa Privada (Chile 75% Educación privada)
- EL PROYECTO DE LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL reemplaza a la Ley del Profesorado. Este Proyecto de Ley ha sido aprobado en la Comisión de Educación del Congreso de la República y está expedito para ser aprobado en el pleno. Esta Ley NO CONTEMPLA LA ESTABILIDAD LABORAL, la PERMANENCIA en nuestro centro DE TRABAJO DEPENDERÁ DE LAS EVALUACIONES tres evaluaciones desaprobadas, los profesores serán retirados del servicio sin derecho a reincorporación. El Ministerio de Educación está presionando al Congreso para que se apruebe esta Ley de CPM
- Entonces, esta pseudo evaluación diagnóstica será la justificación y el pretexto para responsabilizar al profesor como único responsable de la crisis educativa, enfrentarnos a los padres de familia y la opinión pública, generando las condiciones para satanizar nuestra estabilidad laboral y se aplique la Ley de Carrera Pública Magisterial.
- Sin estabilidad laboral puede ya transferirse las Instituciones Educativas a las Empresas Privadas.
- Esto es parte del largo plan macabro del neoliberalismo que se inició el 2003 con la aprobación de la Nueva Ley de Educación 28044, que no menciona a la Ley del Profesorado, sino exige la dación de una Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial y convierte a los colegios en Instituciones Educativas “autónomas”.
Así sucedió con las AFPs, por la desinformación muchos profesores se afiliaban “voluntariamente” a cambio de un polo, un lapicero sin imaginar el trasfondo y la pérdida de nuestro derecho a una jubilación digna, la Dirigente Nacional de aquel entonces Soledad Lozano Costa dejó en libertad e incentivó la decisión del profesor a favor de la afiliación, sin realizar un trabajo de esclarecimiento y debate.
Patria Roja ha conseguido el archivamiento del Proyecto Ley que modificaba el Estatuto de la Derrama Magisterial para democratizarla.
Han conseguido también la promesa de archivamiento del Proyecto Ley que exigía la participación de la ONPE y TRANSPARENCIA en la elección de los dirigentes nacionales de los sindicatos. Entonces, a cambio de cuidar su “gallina de los huevos de oro” de la Derrama Magisterial traicionan al magisterio peruano.
COLEGA: LA DECISIÓN QUE TOMEMOS HOY DECIDIRÁ NUESTRO FUTURO LABORAL
A nivel Nacional hay un rechazo a todas estas medidas, en la última Asamblea Nacional realizado el 26 de noviembre con la participación de más de 500 delegados se acordó realizar EL PARO NACIONAL DE 72 HORAS RECHAZANDO LA PSEUDO EVALUACIÓN y se DECRETÓ LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 28 DE MARZO DEL 2007
¡O te arrodillas al gobierno o sales a DEFENDER la educación pública y tu estabilidad laboral¡ la lucha garantizará el fracaso de esta medida arbitraria del gobierno que está venido a menos después de las últimas elecciones.
Hoy, la Dirigencia Nacional del SUTEP se ha sacado la máscara y junto al gobierno están convocando descaradamente a los profesores para que asistan a esta pseudo evaluación diagnóstica dicen que nada tiene que ver con la “municipalización de la educación” ni nada tiene que ver con la aprobación de la Ley de Carrera Pública Magisterial, engañando al magisterio como parte de una bien montada y orquestada campaña.
El gobierno y su aliado Patria Roja quieren que los maestros “voluntariamente” le den el instrumento y la justificación que necesitan para liquidar nuestra estabilidad laboral y privatizar la Educación Pública; Así sucedió con las AFPs por la desinformación.
Caridad MONTES HA ORDENADO A SU MONAGUILLO CECILIA CUITO Y LOZA QUE SUPERVISEN A LOS MAESTROS EL DÍA DE LA PRUEBA. LOS DE PATRIA ROJA RECIBIRÁN UNA BONIFICACIÓN Y NO SERÁN EVALUADOS ¡TRAIDORES¡
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA ESTABILIDAD LABORAL!
¡POR NOMBRAMIENTO DE LOS CONTRATADOS!
¡POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO A EDUCACIÓN!
¡DEROGATORIA DE TODAS LAS LEYES ANTILABORALES!
¡ 28 DE MARZO 2007 : HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ¡
-ESCUCHA TODOS LOS SABADOS DE 8.00AM A 9.00AM EN RADIO VISION EL PROGRAMA LA VOZ DEL MAGISTERIO 98.7 DEL DIAL FM FONO 244631 EN EL MES DE DICIEMBRE PARTICIPA EN EL SORTEO DE CANASTAS NAVIDEÑAS, PANTEONES Y CHAMPANG.
-TODOS LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES REUNIONES A LAS 7.00PM EN I.E MARIA UGARTECHE (FRENTE A PLAZA ZELA).
- Escribe a: sutepregionaldetacna@hotmail.com y la
vozdelmagisterio@hotmail.com
MAESTROS DE TACNA INICIAN PARALIZACION DE 72 HORAS DESDE EL 19 DE DICIEMBRE HASTA EL 21. PROTESTAN CONTRA SEUDOEVALUACION DOCENTE.
SUTEP REGIONAL DE TACNA
¡PARO NACIONAL DE 72 HORAS (19, 20, 21 DICIEMBRE 2006)
CONCENTRACIÓN: PLAZA DE LA MUJER 8.00AM
¡NO! A LA PSEUDO EVALUACIÓN CENSAL QUE ES UNA TRAMPA!
¡ES UN INSTRUMENTO PARA JUSTIFICAR LA LIQUIDACIÓN DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA MUNICIPALIZACIÓN QUE ES LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡NO! PERMITAS QUE TE ENGAÑEN!
¡INFORMATE!
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
PRIMERO:
- Es una prueba estándar, única a nivel nacional, las normas que la sustentan son Directivas al margen de la Ley del Profesorado.
- No evalúa el desempeño laboral docente, sólo conocimientos básicos entonces, no recogerá información valiosa sobre las condiciones, habilidades, capacidades y conocimientos del área que enseña el profesor, ni si muestra solvencia en el manejo del currículum (una cosa es conocer y otra es saber aplicar), si maneja con destreza los textos con los que trabaja y si muestra capacidad para resolver situaciones problemáticas, etc. Una prueba censal única con respuestas de opción múltiple no recoge estos aspectos. Sin embargo, el gobierno dice que es diagnóstica para conocer cómo es el desempeño laboral del profesor, qué deficiencias tiene y sobre esto realizar las capacitaciones, incentivando a los diez mejores profesores. Son falsos estos argumentos ¡No dejemos que nos engañen!
SEGUNDO:
- Es falso que se quiere diagnosticar “al enfermo” porque no se está evaluando el sistema educativo que está en crisis ni se evalúa todos sus factores y componentes que son determinantes de la Educación en la cual tiene una gran responsabilidad el Estado con todos los gobiernos improvisados de turno, sólo se evaluará al profesorado que constituye un brazo del enfermo sistema educativo.
- Está demostrado técnica y científicamente que esta evaluación censal no recogerá la información para las futuras capacitaciones, sus instrumentos de evaluación son deficientes e improvisados.
- Los responsables de la planificación organización y supervisión de esta evaluación es la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación a cargo del Sr. Carlos Alberto Pizano Paniagua quien fuera Gerente General del canal del Estado durante el gobierno de Fujimori, ex hombre de confianza del toledista Sota Nadal y ahora funcionario aprista del Ministerio de Educación, este oportunista no es maestro ni ha convocado a los especialistas de Educación y los ítemes de la prueba lo elabora la Universidad Agraria La Molina que no cuenta con facultad de Educación.
- El logro de la “Calidad Educativa” para el gobierno es sólo evaluar con “baja calidad” al profesorado para luego hacerlo único responsable de la crisis educativa.
- A partir del 1º de enero del 2007 se inicia el siniestro “ Plan Piloto de Municipalización” y para que el Gobierno Central pueda transferir las planillas del magisterio a los Gobiernos Locales tiene que derogar la Ley del Profesorado, sólo así pasaremos de ser trabajadores del Estado a trabajadores de los municipios como sucede en los vecinos países de Chile, Argentina, Colombia, México etc. y en todos estos países al fracasar la administración de las municipalidades por sus escasos recursos transfirieron la educación a la Empresa Privada (Chile 75% Educación privada)
- EL PROYECTO DE LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL reemplaza a la Ley del Profesorado. Este Proyecto de Ley ha sido aprobado en la Comisión de Educación del Congreso de la República y está expedito para ser aprobado en el pleno. Esta Ley NO CONTEMPLA LA ESTABILIDAD LABORAL, la PERMANENCIA en nuestro centro DE TRABAJO DEPENDERÁ DE LAS EVALUACIONES tres evaluaciones desaprobadas, los profesores serán retirados del servicio sin derecho a reincorporación. El Ministerio de Educación está presionando al Congreso para que se apruebe esta Ley de CPM
- Entonces, esta pseudo evaluación diagnóstica será la justificación y el pretexto para responsabilizar al profesor como único responsable de la crisis educativa, enfrentarnos a los padres de familia y la opinión pública, generando las condiciones para satanizar nuestra estabilidad laboral y se aplique la Ley de Carrera Pública Magisterial.
- Sin estabilidad laboral puede ya transferirse las Instituciones Educativas a las Empresas Privadas.
- Esto es parte del largo plan macabro del neoliberalismo que se inició el 2003 con la aprobación de la Nueva Ley de Educación 28044, que no menciona a la Ley del Profesorado, sino exige la dación de una Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial y convierte a los colegios en Instituciones Educativas “autónomas”.
Así sucedió con las AFPs, por la desinformación muchos profesores se afiliaban “voluntariamente” a cambio de un polo, un lapicero sin imaginar el trasfondo y la pérdida de nuestro derecho a una jubilación digna, la Dirigente Nacional de aquel entonces Soledad Lozano Costa dejó en libertad e incentivó la decisión del profesor a favor de la afiliación, sin realizar un trabajo de esclarecimiento y debate.
Patria Roja ha conseguido el archivamiento del Proyecto Ley que modificaba el Estatuto de la Derrama Magisterial para democratizarla.
Han conseguido también la promesa de archivamiento del Proyecto Ley que exigía la participación de la ONPE y TRANSPARENCIA en la elección de los dirigentes nacionales de los sindicatos. Entonces, a cambio de cuidar su “gallina de los huevos de oro” de la Derrama Magisterial traicionan al magisterio peruano.
COLEGA: LA DECISIÓN QUE TOMEMOS HOY DECIDIRÁ NUESTRO FUTURO LABORAL
A nivel Nacional hay un rechazo a todas estas medidas, en la última Asamblea Nacional realizado el 26 de noviembre con la participación de más de 500 delegados se acordó realizar EL PARO NACIONAL DE 72 HORAS RECHAZANDO LA PSEUDO EVALUACIÓN y se DECRETÓ LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 28 DE MARZO DEL 2007
¡O te arrodillas al gobierno o sales a DEFENDER la educación pública y tu estabilidad laboral¡ la lucha garantizará el fracaso de esta medida arbitraria del gobierno que está venido a menos después de las últimas elecciones.
Hoy, la Dirigencia Nacional del SUTEP se ha sacado la máscara y junto al gobierno están convocando descaradamente a los profesores para que asistan a esta pseudo evaluación diagnóstica dicen que nada tiene que ver con la “municipalización de la educación” ni nada tiene que ver con la aprobación de la Ley de Carrera Pública Magisterial, engañando al magisterio como parte de una bien montada y orquestada campaña.
El gobierno y su aliado Patria Roja quieren que los maestros “voluntariamente” le den el instrumento y la justificación que necesitan para liquidar nuestra estabilidad laboral y privatizar la Educación Pública; Así sucedió con las AFPs por la desinformación.
Caridad MONTES HA ORDENADO A SU MONAGUILLO CECILIA CUITO Y LOZA QUE SUPERVISEN A LOS MAESTROS EL DÍA DE LA PRUEBA. LOS DE PATRIA ROJA RECIBIRÁN UNA BONIFICACIÓN Y NO SERÁN EVALUADOS ¡TRAIDORES¡
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA ESTABILIDAD LABORAL!
¡POR NOMBRAMIENTO DE LOS CONTRATADOS!
¡POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO A EDUCACIÓN!
¡DEROGATORIA DE TODAS LAS LEYES ANTILABORALES!
¡ 28 DE MARZO 2007 : HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ¡
-ESCUCHA TODOS LOS SABADOS DE 8.00AM A 9.00AM EN RADIO VISION EL PROGRAMA LA VOZ DEL MAGISTERIO 98.7 DEL DIAL FM FONO 244631 EN EL MES DE DICIEMBRE PARTICIPA EN EL SORTEO DE CANASTAS NAVIDEÑAS, PANTEONES Y CHAMPANG.
-TODOS LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES REUNIONES A LAS 7.00PM EN I.E MARIA UGARTECHE (FRENTE A PLAZA ZELA).
- Escribe a: sutepregionaldetacna@hotmail.com y la
vozdelmagisterio@hotmail.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home