TACNA-PERU: PROFES CUESTIONAN MUNICIPALIZACION
SUTE TACNA CONTRA LA MUNICIPALIZACION EDUCATIVA
“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP, DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
SUTE REGIONAL TACNA
ANUNCIO FORMAL DE EVALUACION CENSAL A DOCENTES
Realizar una evaluación aprista tiene un fin: DESPRESTIGIAR AL MAESTRO ANTE LA OPINION PUBLICA Y LOS PADRES DE FAMILIA, que el bajo nivel de aprendizaje de los alumnos se debe a la ineficiencia o escasa formación y/o desempeño de los docentes. Con ello pretenden encubrir el fracaso de sus políticas educativas, que más bien son, las que debería evaluarse.
¿Sin embargo, por qué de pronto, desesperadamente se desea implementar esta evaluación? Porque la evaluación propuesta para el 20 de Diciembre está tendenciosamente preparado para crear las condiciones de un posterior DESPIDO LABORAL MASIVO. Se necesita continuar satanizando al magisterio, hasta desprestigiarlo completamente, enfrentarlo entre ellos y desde luego con los padres de familia a fin de logar su objetivo de fondo: “PROMULGAR LA NUEVA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL”, Ley que prevé el despido laboral masivo en el marco de la profundización del modelo neoliberal.
Por otro lado, estando vigente la Ley del Profesorado Nº 24029 y su Modificatoria Nº 25212 y su reglamento vigente, ninguna evaluación fuera de este marco legal puede OBLIGAR al Magisterio a presentarse a esta evaluación tramposa del 20 de Diciembre.
CENSUREMOS LA COMPLICIDAD DE LOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP PATRIA ROJA CON EL APRA
De acuerdo a la Directiva 177-DM/SPE, en el numeral 4.9 dice textualmente “en cada local de la evaluación estará un representante del gremio magisterial, es decir estos encallecidos de Patria Roja avalarán esta evaluación que tiene por objetivo desprestigiar al magisterio y promulgar la Carrera Pública Magisterial.
RECORDEMOS maestros en la VIII Huelga Nacional Indefinida del 2003, las bases rechazamos la promulgación de la Nueva ley general de Educación Nº 28044, que tenía por objetivos principales: PRIVATIZAR LA EDUCACION Y ELIMINAR LA ESTABILIDAD LABORAL ¿Qué nos hizo creer Nilver López y Caridad Montes? Que la ley era buena y que sólo habría que modificar algunos artículos.
Hoy como antes la historia vuelve a repetirse. Los acuerdos entre el SUTEP y el MED que se han dado en estos momentos cruciales para el Magisterio son los siguientes:
PRIMERO: Llevar adelante dicha evaluación amañada, con el cuento de que es censal y de diagnóstico y que los resultados servirán para posteriores capacitaciones.
SEGUNDO: El CEN del SUTEP consiguió el ARCHIVAMIENTO, del Proyecto de Ley que establece modificar los Estatutos de la Derrama Magisterial (donde los maestros podían elegir democráticamente a los miembros del Directorio de la Derrama)
TERCERO: El CEN del SUTEP, logró LA NO INTERVENCIÓN de la ONPE, el la elección de sus dirigentes a nivel Nacional, Regional y Provincial. Aduciendo que son organismos que nada tienen que ver en asuntos sindicales.
MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION: CAMINO A LA PRIVATIZACION
El Plan piloto de Municipalización de la Educación que se efectuará a partir del 1º de Enero del 2007, v para que los maestros sean dependientes de los Alcaldes el gobierno tiene que DEROGAR la Ley del Profesorado que contempla la ESTABILIDAD LABORAL y APROBAR la Ley de la Carrera Pública Magisterial, donde establece la Permanencia en el Trabajo sujeto a evaluaciones.
“La gran mayoría de municipalidades se encuentran muy débiles” y muchas de ellas son antros de inmoralidad, corrupción y descaro. ¿COMO PODEMOS DELEGARLE RESPONSABILIDAD DE LA EDUCACION? El estado estaría delegándoles responsabilidad “que escaparían de sus posibilidades” tanto en materia económica como en capacidad profesional. Incluir al Municipio en el problema educativo el Estado estaría EVADIENDO su responsabilidad, traspasándole un problema complejo a una Institución que esta sumamente cuestionada.
Lo único que estaría consiguiendo con este plan sería acentuar las diferencias que ya existen entre la enseñanza que recibe un niño en un distrito pudiente y uno más humilde. Por esta misma razón en Chile la Municipalización de la educación ha sido un fracaso y aquí en el Perú va a ocurrir lo mismo.
Existe premeditadamente el abandono de la educación por parte del Estado. Cuando Alan García anuncia la Municipalización, es una orden de EE.UU., que el APRA debe necesariamente que cumplir. Por eso el Imperialismo lo ha puesto en el gobierno, la municipalización se encuentra en la Carta de Intención del Fondo Monetario Internacional (FMI); lo que quiere decir que el APRA, no es otra cosa que el perro guardián de los intereses de EE.UU. y tiene que ahorrar para pagar puntualmente la deuda externa con el 27 % del Presupuesto Nacional.
¡PARO NACIONAL DE 72 HORAS 19, 20 Y 21 CONTRA PSEUDO EVALUACION!
¡HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 28 DE MARZO DEL 2007!
Concentración: 8.00 a.m. Plaza de la Mujer - Tacna
SUTE TACNA CONTRA LA MUNICIPALIZACION EDUCATIVA
“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP, DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
SUTE REGIONAL TACNA
ANUNCIO FORMAL DE EVALUACION CENSAL A DOCENTES
Realizar una evaluación aprista tiene un fin: DESPRESTIGIAR AL MAESTRO ANTE LA OPINION PUBLICA Y LOS PADRES DE FAMILIA, que el bajo nivel de aprendizaje de los alumnos se debe a la ineficiencia o escasa formación y/o desempeño de los docentes. Con ello pretenden encubrir el fracaso de sus políticas educativas, que más bien son, las que debería evaluarse.
¿Sin embargo, por qué de pronto, desesperadamente se desea implementar esta evaluación? Porque la evaluación propuesta para el 20 de Diciembre está tendenciosamente preparado para crear las condiciones de un posterior DESPIDO LABORAL MASIVO. Se necesita continuar satanizando al magisterio, hasta desprestigiarlo completamente, enfrentarlo entre ellos y desde luego con los padres de familia a fin de logar su objetivo de fondo: “PROMULGAR LA NUEVA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL”, Ley que prevé el despido laboral masivo en el marco de la profundización del modelo neoliberal.
Por otro lado, estando vigente la Ley del Profesorado Nº 24029 y su Modificatoria Nº 25212 y su reglamento vigente, ninguna evaluación fuera de este marco legal puede OBLIGAR al Magisterio a presentarse a esta evaluación tramposa del 20 de Diciembre.
CENSUREMOS LA COMPLICIDAD DE LOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP PATRIA ROJA CON EL APRA
De acuerdo a la Directiva 177-DM/SPE, en el numeral 4.9 dice textualmente “en cada local de la evaluación estará un representante del gremio magisterial, es decir estos encallecidos de Patria Roja avalarán esta evaluación que tiene por objetivo desprestigiar al magisterio y promulgar la Carrera Pública Magisterial.
RECORDEMOS maestros en la VIII Huelga Nacional Indefinida del 2003, las bases rechazamos la promulgación de la Nueva ley general de Educación Nº 28044, que tenía por objetivos principales: PRIVATIZAR LA EDUCACION Y ELIMINAR LA ESTABILIDAD LABORAL ¿Qué nos hizo creer Nilver López y Caridad Montes? Que la ley era buena y que sólo habría que modificar algunos artículos.
Hoy como antes la historia vuelve a repetirse. Los acuerdos entre el SUTEP y el MED que se han dado en estos momentos cruciales para el Magisterio son los siguientes:
PRIMERO: Llevar adelante dicha evaluación amañada, con el cuento de que es censal y de diagnóstico y que los resultados servirán para posteriores capacitaciones.
SEGUNDO: El CEN del SUTEP consiguió el ARCHIVAMIENTO, del Proyecto de Ley que establece modificar los Estatutos de la Derrama Magisterial (donde los maestros podían elegir democráticamente a los miembros del Directorio de la Derrama)
TERCERO: El CEN del SUTEP, logró LA NO INTERVENCIÓN de la ONPE, el la elección de sus dirigentes a nivel Nacional, Regional y Provincial. Aduciendo que son organismos que nada tienen que ver en asuntos sindicales.
MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION: CAMINO A LA PRIVATIZACION
El Plan piloto de Municipalización de la Educación que se efectuará a partir del 1º de Enero del 2007, v para que los maestros sean dependientes de los Alcaldes el gobierno tiene que DEROGAR la Ley del Profesorado que contempla la ESTABILIDAD LABORAL y APROBAR la Ley de la Carrera Pública Magisterial, donde establece la Permanencia en el Trabajo sujeto a evaluaciones.
“La gran mayoría de municipalidades se encuentran muy débiles” y muchas de ellas son antros de inmoralidad, corrupción y descaro. ¿COMO PODEMOS DELEGARLE RESPONSABILIDAD DE LA EDUCACION? El estado estaría delegándoles responsabilidad “que escaparían de sus posibilidades” tanto en materia económica como en capacidad profesional. Incluir al Municipio en el problema educativo el Estado estaría EVADIENDO su responsabilidad, traspasándole un problema complejo a una Institución que esta sumamente cuestionada.
Lo único que estaría consiguiendo con este plan sería acentuar las diferencias que ya existen entre la enseñanza que recibe un niño en un distrito pudiente y uno más humilde. Por esta misma razón en Chile la Municipalización de la educación ha sido un fracaso y aquí en el Perú va a ocurrir lo mismo.
Existe premeditadamente el abandono de la educación por parte del Estado. Cuando Alan García anuncia la Municipalización, es una orden de EE.UU., que el APRA debe necesariamente que cumplir. Por eso el Imperialismo lo ha puesto en el gobierno, la municipalización se encuentra en la Carta de Intención del Fondo Monetario Internacional (FMI); lo que quiere decir que el APRA, no es otra cosa que el perro guardián de los intereses de EE.UU. y tiene que ahorrar para pagar puntualmente la deuda externa con el 27 % del Presupuesto Nacional.
¡PARO NACIONAL DE 72 HORAS 19, 20 Y 21 CONTRA PSEUDO EVALUACION!
¡HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 28 DE MARZO DEL 2007!
Concentración: 8.00 a.m. Plaza de la Mujer - Tacna
0 Comments:
Post a Comment
<< Home