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Wednesday, August 02, 2006

PERU: MAESTROS CLASISTAS CONTRA MUNICIPALIZACION EDUCATIVA




EL ESTADO PERUANO DE GRANDES BURGUESES Y TERRATENIENTES, DENTRO DE SU CAMINO BUROCRÁTICO DISEÑADO EN LAS AGENCIAS DEL IMPERIALISMO (FMI, BANCO MUNDIAL, CLUB DE PARIS) PRINCIPALMENTE NORTEAMERICANO, SE EMPECINAN EN SU PLAN DE PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA, PARA SUMIR EN LA IGNORANCIA AL PUEBLO PERUANO, PARA CERRAR ESCUELAS, PARA DESPEDIR MAESTROS, Y CARGAR EN EL SUFRIDO PUEBLO EL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN, Y ASÍ CONTINUAR SU PLAN NEOLIBERAL EN EDUCACIÓN



POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA

SUTE REGIONAL PUNO

POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP

PRONUNCIAMIENTO


Con profundo fervor y optimismo de clase expresamos nuestro saludo a los maestros, padres de familia, estudiantes y pueblo puneño en general, a fin de manifestar lo siguiente:

El Estado peruano de grandes burgueses y terratenientes, dentro de su camino burocrático diseñado en las agencias del imperialismo (FMI, Banco Mundial, Club de Paris) principalmente norteamericano, se empecinan en su PLAN DE PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA, para sumir en la ignorancia al pueblo peruano, para cerrar escuelas, para despedir maestros, y cargar en el sufrido pueblo el financiamiento de la educación, y así continuar su Plan Neoliberal en Educación, Este Plan iniciado por el genocida y vende patria Fujimori fue continuado por el servil, proimperialista, hambreador y represivo de Toledo y, este 28 de Julio el genocida García Pérez como en los viejos tiempos ha vuelto a sacar sus garras y colmillos contra el pueblo peruano, señalando que VA HA MUNICIPALIZAR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, lo que en el fondo significa PRIVATIZAR. Todos estos negros planes rechazamos y repudiamos enérgicamente, y llamamos al heroico pueblo puneño y peruano a una mayor movilización, organización, unidad y lucha.

¿PORQUE RECHAZAMOS LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION?

¡LA EXPERIENCIA CHILENA NOS PONE EN ALERTA
!

Se inició la municipalización de la educación en Chile con Pinochet, luego de 22 años es un fracaso total, prueba de ello es la última huelga indefinida de los estudiantes secundarios contra la municipalización y la privatización en Chile. A pesar de ello, copiando el modelo de Pinochet se promulga la Ley General de educación del Perú y se pone en práctica la Municipalización, modelo fracasado de educación. En consecuencia, nuestra rechazo a esto negros planes es por:

Pretenden eliminar el SUTE y en su lugar imponer el Colegio de Profesores que aplique servilmente los planes neoliberales de privatizar la educación, bajo el manto negro de la municipalización. Aplican así su política de “divide y reinarás”. Este es su objetivo político.

Una vez municipalizado las Instituciones educativas públicas el plan es transferirlo a la empresa privada, Organismos No Gubernamentales, y otras organizaciones apéndices del imperialismo y mercantiles, al mismo estilo mercenario de Leon Tratemberg, Gloria Helfer, Mercedes Cabanillas, Idel Vexler, etc.. Es decir, buscan destruir el Financiamiento estatal a la educación pública, para que esto corra a cargo de los padres . Este es el objetivo orgánico.

Con la Municipalización se busca atomizar la organización magisterial que es el SUTEP, diluyendo así la lucha por los derechos del pueblo peruano y generar clientelaje político.

Se busca reducir al mínimo el presupuesto del Sector educación, congelar sueldos y salarios, despedir maestros, incrementar la jornada laboral, aumentar la desocupación, racionalizar “cerrar” centros educativos. Este el objetivo económico.

La simple comprensión de lectura y razonamiento lógico no tiene sentido sin la calidad de vida de la sociedad y de los estudiantes, por consiguiente se quiere buscar una educación de “calidad” sacrificando el razonamiento lógico, matemático y social de los educandos; para buscar una sociedad basada en el consumismo y la “competitividad ¿canibalismo social? que según ellos es la eficiencia.

Los profesores ya no dependerán del Ministerio de Educación sino de cada alcalde y por consiguiente su trabajo dependerá del alcalde elegido. Con esto se nos niega que, sea promulgado la Ley de Escala Única de Remuneraciones, que exige todo el pueblo y que es la forma de moralizar los sueldos en el país.

De darse la municipalización se estaría incrementando el deterioro de la educación pública para favorecer la educación privada y que sean estas las únicas acreditadas y por consiguiente el presupuesto publico y privado sean para estas. Esto es un paso funcional tangencial para la privatización de la educación.

MUNICIPALIZACION APRISTA ES IGUAL A: Descentralización pinochetista, privatización de la escuela pública, perdida de la estabilidad laboral, despido de docentes, cierre de centros educativos, sometimiento en ignorancia al pueblo peruano.

Convocamos al magisterio a preparar y participar activamente en la medida de lucha en defensa de la escuela pública, estabilidad laboral, aumento de sueldos, lo que nos obliga a participar en el PARO DE 48 HORAS DEL SUTEP EN EL MES DE SETIEMBRE.


SUTE REGIONAL PUNO

Puno, 01 de agosto del 2006.

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