limaprovincias

Friday, March 31, 2006

PERU: ELECCIONES BURGUESAS 2006
LA TOLERANCIA REPRESIVA


Estas últimas semanas, los medios de comunicación social y los candidatos presidenciales de los principales partidos punteros han demostrado de manera objetiva y conductual un desprecio oculto por los propósitos de pan, salud y esperanza que anidan en los corazones de grandes masas populares anónimas que durante los últimos 60 años han vivido entre la aflicción,el hambre,la enfermedad y la desocupación que nuestra sociedad se encarga de operar por su naturaleza capitalista.

Al respecto es conveniente recordar y recordarle a LAO (lourdes-alan-ollanta) las reflexiones del sabio Albert Einsten al sentenciar que la naturaleza del orden económico social del capitalismo es su carácter depredador.VIVE DESTRUYENDO LA ESENCIA HUMANA.

Cómo es posible que un simple soldado haya concentrado la esperanza de un 30 por ciento de la población nacional, especialmente de las capas más pobres.

No se trata del cuco OLLANTA ni de la amenaza dictatorial de un neovelasquismo;lo que sucede es el alineamiento convencional e institucional de los factores políticos y económicos al ritmo de explotación capitalista,fundamentalmente anglosajón, en esta nueva etapa de la globalización. De allí toda la prédica pacifista,consensualista y religiosa de la conducta política de todos los candidatos antihumalistas, que se hacen llamar los antiviolentistas. La más grande afrenta de naturaleza violentista es la pretender un cierra filas contra un tercer sector en crecimiento de la población nacional. Este comportamiento que refleja una pauta social clasista proviene de una capitulación y traición a los cánones para emancipar al hombre y nuestra sociedad de las ataduras de la explotación humana. La llamada clase política se ha convertido en el ariete de un pacifismo reaccionario.

Una atenta lectura de los tres programas de gobierno LAO nos conduce a los siguiente:
LOURDES con UNIDAD NACIONAL nos propone un plan impregnado de la ideología del Joven Rico-Lázaro y los Epulones. Se santifican ante Dios-pueblo pero a los pobres le diseñan programas de apoyo social-migajas,porque son incapaces de desprenderse de sus riquezas ya que en el fondo de sus corazones no son buenos como quería el Joven rico.

ALAN con el APRA nos propone una serie de medidas cuantitativas para aliviar la pobreza del pueblo, más no se propone modificar sustantivamente la cualidad de nuestra sociedad estructurada capitalístamente;en otras palabras es la propuesta de un progresivo reformismo dentro de la tolerancia represiva del capitalismo internacional. La referencia a la herencia ideológica de Víctor Raúl Haya de La Torre,consignada en el plan de gobierno,es de tipo literal y no actuacional.Ya se olvidaron de la fuerza espiritual del partido por la revolución social; ya se olvidaron de la necesidad del ímpetu revolucionario del aprismo, del sentimiento nacionalista indoamericano, ya se olvidaron del estado defensista del pueblo, ya tiraron por la borda los ideales de la democracia funcional por oposición a la democracia burguesa, ya no predican el antimperialismo constructivo para la edificación de una nueva economía basado en los factores socialistas de la producción; ahora temen las ideas de Haya referentes al control revolucionario de los poderosos y al control político de la prensa burguesa;ya no se quiere comentar la economías de guerra del capitalismo de estado que instauraría un gobierno aprista revolucionario y por último ya no sirve la recomendación hayista que aconsejaba no retornar al mismo engranaje capitalista ni mucho menos pensar en la máxima principista de naturaleza ética del aprismo al sentenciar que cualquier solución en el marco del capitalismo es continuar por la senda del colonialismo. En conclusión la propuesta aprista no dista mucho de la propuesta de Unidad Nacional; la diferencia es de grado en el uso eficaz de herramientas operacionales en la gobernabilidad de una gestión estratégica y prospectiva del Estado Peruano de Democracia Burguesa. Las obras completas del Indoamericano VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE han quedado para el museo bibliográfico del revisionismo contemporáneo.

OLLANTA con el partido NACIONALISTA nos propone la vieja intentona de modificar el Estado de estructura sistémica capitalista por el camino pacífico parlamentario, cambiando cualitativamente los factores económicos y políticos,curiosamente mediante tácticas y estrategias planteadas históricamente por el aprismo revolucionario. La referencia introductoria a las obras de Víctor Raúl Haya de La Torre,de José Carlos Mariátegui y de Jorge Basadre guarda coherencia con los propósitos señaladosa en las medidas concretas de aplicación programática. Osea que Ollanta y el PN muestran la intención del cambio cualitatico de nuestra sociedad, esto es pone cimientos para una gradualidad constructiva de un nuevo orden socio-económico que facilite nuestra ulterior emancipación como pueblo soberano y solidario en el contexto internacional. Estas son las razones por la chilla bullanguera y confusionista que vienen desplegando las fuerzas conservativas del privilegio,del ocio y de la apropiación;son fuerzas tremendamente mezquinas y egoistas que se encuentran en todas partes. Una de las debilidades que tiene el PN es no ser una organización de aparato ni tener la fuerza histórica de un partido tradicional del orden establecido; pero si tiene su fortaleza conformado por una especie de ímpetu revolucionario que a los ojos de los tradicionalistas conservadores es un salto al vacío, o son formas fascistas reveladas en la conducta del comandante, de su familia o de la multitud nacionalista. De ninguna manera es un pecado ser novel en política. Pretestar la inexperiencia política como improvisación es la vieja y reaccionaria justificación de los explotadores para impedir o desprestigiar la emergencia de cuadros y movimientos revolucionarios nuevos como lo registra la historia de los hechos políticos en el continente y en nuestro país durante el siglo xx. Sin embargo la novedad no es el ciudadano Ollanta (es el hombre histórico del momento que están construyendo una gran parte del pueblo) puesto que otro puede ocupar su espacio; lo nuevo es que el PN se constituye en la matriz de un nuevo germen u organización para el cambio cualitativo de toda la sociedad peruana.En caso de no ganar las elecciones presidenciales es el candidato y el partido que en mejores condiciones históricas va a quedar para la continuidad de concentrar las fuerzad espirituales en un proyecto más amplio durante los próximos 10 años.

Este 9 de Abril concurren a las elecciones una fuerza conservadora renovada ideológicamente en un cristianismo de aparato totalitario, por un lado, y, por otro la fuerza del pueblo dividido por un espíritu electorero en dos facciones:el apra y el partido nacionalista. La concurrencia unitaria de estas dos fuerzas se forjará por la confluencia de muchos factores de la complejidad social que se irán presentando al hacer el camino donde el hombre peruano que hace su porvenir también se hace así mismo.

ROMULO SERAFIN

0 Comments:

Post a Comment

<< Home