PERU: CRITICA A LA SEUDOEVALUACION MAGISTERIAL
GOBIERNO APRISTA MANIPULA AL PUEBLO EN LA SEUDOEVALUACION MAGISTERIAL Y A LOS CONTRATADOS SE LES CHANTAJEA CON DICHA SEUDOEVALUACION
LA EVALUACION DE LOS MAESTROS Y LA MANIPULACION DE LAS MASAS
Por IVÁN ORÉ CHÁVEZ.
RADIO COMAS AM 1300 FM 101.7: PROGRAMA DESPIERTA PERÚ
http://ivanorech. blogspot. com/
Hace unos días presencie con asombro en la televisión como había personasque lanzaban objetos y huevos a los maestros que salían a protestartildándolos de burros.
Me preguntaban si esos detractores del magisterio tenían alguna calidad para al menor hacer su contraprotesta ¿Qué eran?¿Universitarios? ¿Profesionales? ¿Científicos? Si lo eran –lo cual esdemasiado dudoso- rotundamente no lo parecían. Los mencionados maldicientes eran las personas excluidas del sistema que se daban tiempo para no hacer nada esa tarde, los trabajadores a destajo, ambulantes y demás.
Aquí podemos ver un ejemplo más de cómo las personas imputan al maestro la culpa de sus fracasos sociales.
He conversado con varios maestros (en un mismo barrio uno te lleva donde el otro y así sucesivamente). Estos maestros saben que pueden ser acosados o incluso perder sus trabajos, en varios casos son directores de colegios y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa de la ciudad (o UGEL) en base a ello elaboraré el siguiente escrito.
¿Qué el niño habla lisuras?
Se hecha la culpa al maestro. Pero se olvidan que el maestro no enseña lisuras, el niño lo aprende de su casa.
Lo que sucede es que los padres son tan sinvergüenzas que tienen que echarle a alguien la culpa para evitar se vea su asquerosa manera de vivir. Si hay niños que son vulgares o señoritos a quien todo le apesta no se debe al maestro sino a que son vástagos de gente vulgar y ridículamente prejuiciosa.
¿Qué el niño no es educado?
Se hecha la culpa al maestro. Se hace para tapar que en su casa se viven como animales, no creyendo en nada, malentendiendo el correcto significado de la palabra sobrevivir. Se hace para tapar que lo único que el padre hace es venir borracho a casa eructar, maltratar a la familia, desabrocharse la bragueta y dormir para repetir el ciclo al día siguiente.
GOBIERNO APRISTA MANIPULA AL PUEBLO EN LA SEUDOEVALUACION MAGISTERIAL Y A LOS CONTRATADOS SE LES CHANTAJEA CON DICHA SEUDOEVALUACION
LA EVALUACION DE LOS MAESTROS Y LA MANIPULACION DE LAS MASAS
Por IVÁN ORÉ CHÁVEZ.
RADIO COMAS AM 1300 FM 101.7: PROGRAMA DESPIERTA PERÚ
http://ivanorech. blogspot. com/
Hace unos días presencie con asombro en la televisión como había personasque lanzaban objetos y huevos a los maestros que salían a protestartildándolos de burros.
Me preguntaban si esos detractores del magisterio tenían alguna calidad para al menor hacer su contraprotesta ¿Qué eran?¿Universitarios? ¿Profesionales? ¿Científicos? Si lo eran –lo cual esdemasiado dudoso- rotundamente no lo parecían. Los mencionados maldicientes eran las personas excluidas del sistema que se daban tiempo para no hacer nada esa tarde, los trabajadores a destajo, ambulantes y demás.
Aquí podemos ver un ejemplo más de cómo las personas imputan al maestro la culpa de sus fracasos sociales.
He conversado con varios maestros (en un mismo barrio uno te lleva donde el otro y así sucesivamente). Estos maestros saben que pueden ser acosados o incluso perder sus trabajos, en varios casos son directores de colegios y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa de la ciudad (o UGEL) en base a ello elaboraré el siguiente escrito.
¿Qué el niño habla lisuras?
Se hecha la culpa al maestro. Pero se olvidan que el maestro no enseña lisuras, el niño lo aprende de su casa.
Lo que sucede es que los padres son tan sinvergüenzas que tienen que echarle a alguien la culpa para evitar se vea su asquerosa manera de vivir. Si hay niños que son vulgares o señoritos a quien todo le apesta no se debe al maestro sino a que son vástagos de gente vulgar y ridículamente prejuiciosa.
¿Qué el niño no es educado?
Se hecha la culpa al maestro. Se hace para tapar que en su casa se viven como animales, no creyendo en nada, malentendiendo el correcto significado de la palabra sobrevivir. Se hace para tapar que lo único que el padre hace es venir borracho a casa eructar, maltratar a la familia, desabrocharse la bragueta y dormir para repetir el ciclo al día siguiente.
¿Qué el niño no tiene valores?
Se hecha la culpa al maestro. Se hace para tapar que la madre se gasta el dinero del diario en vestirse como quinceañera y buscarse chibolos en el gimnasio para revivir algo de la juventud que en su maternidad prematura no la pudo gozar.
¿Qué el niño no aprendió nada en el colegio y apenas es capaz de escribir su nombre?
Se hecha la culpa al maestro. Sin embargo que alguien me explique¿como le hizo para pasar de año? ¿No será que el padre se “entendió” con la autoridad del colegio y gracias a sus “valores” y su “educación” hizo que el muchacho pasara? ¿Quien tiene la culpa de esto? ¿Acaso el maestro?
¿Qué el niño es irresponsable?
Se hecha la culpa al maestro. Sin embargo quien habla de la responsabilidad de los padres en el asunto. Estos son tanirresponsables y sinvergüenzas que tiene que decir que el irresponsable esel maestro para tapar sus iniquidades. No se preocupan del niño y cuando hay paseo no se esfuerzan en cubrir el pago, hacen que el niño trabaje y a eso le laman “enseñarle responsabilidad” claro esto lo harán siempre que tengan que despojarse de la suya propia.
¿Qué el niño lleva revistas de mujeres desnudas al colegio?
Se hecha la culpa al maestro. Se hace para tapar el hecho de que el padre machista y abusivo acostumbra colgar en su casa calendarios de mujeres calatas como si eso sirviera para acentuar su “masculinidad”. Son “hombres” pero se olvidan de ser padres; son “mujeres” pero se olvidan que alguna vez parieron; son progenitores, pero se olvidan que el fruto de esos engendros viven bajo su mismo techo y necesitan de ellos.
¿Alan García hará un llamado a estas conductas licenciosas?
Claro que no. Las masas que viven así, son su capital electoral hay que decirles como buen demagogo que es, sólo lo que les gusta. Y despojarlas del peso de sentirse culpables echando la carga de esto como siempre al maestro. Además, quién es el G.R.A.N Búfalo Vil de Palacio para hablar de moralidad ¡tremendo felón! Negó a la señora Pilar adoptar un inocente e indefenso niño abandonado que la hizo resplandecer al cargarlo maternalmente y en su lugar se hizo sus hijos propios en otra mujer ¡Y no nos venga con que sus maestros tienen la culpa! ¿No son acaso sus progenitores maestros? Él da a las masas sea la plebe de arriba o la plebe de abajo un circo donde sentirse con menos culpa y ser más impunes al abandono de sus responsabilidades.
Ahora vayamos a la parte política del asunto.
Bien sabido es que Alan García salió de su primer gobierno tan millonario como Pinochet a pesar de percibir sueldos similares. Claro el recibió “prestamos para los mas pobres” y terminó con una casa en el exclusivo balneario de Naplo (dice que es asunto cerrado porque la vendió pero igual se quedo con el billete). El percibió “programas de ayuda social” y termino con otra casa de un millón de dólares en el lujoso balneario de Los Pulpos, al costado de la residencia veraniega de Dionisio Romero, su financista, apóstol y el hombre más rico del país que se beneficio con el Certex y el dólar MUC.
¿Qué tiene que ver el dinero que presuntamente para unos y evidentemente para otros robo de todos nosotros, en relación a la cuestión de los maestros?
Sucede que “El Banco Mundial proyecta entregar asistenciafinanciera a Perú por hasta 3.500 millones de dólares entre el 2007 y el2011” lo cual se dará para “lograr sus objetivos en las áreas de luchacontra la pobreza, desigualdad y gobernabilidad” (El Comercio Miércoles, 20de diciembre de 2006) igual que en el 85 al 90. Esperemos que esta vez notermine con una casa de playa en el balneario sureño de ASIA y una casitatipo de la pradera versión high life en el Cusco.
Ahora bien, algo que se ha dicho de la evaluación docente es que esoptativa, quien desea lo puede dar. Eso es falso, el no dar la prueba tienesus cargas. Si se desaprueba tres veces el Estado tiene la potestad deinhabilitar al maestro. ¿Qué tan justo es esto? Sucede lo mismo que con lapena de muerte, no existen datos suficientes para determinar la culpabilidad o ineficiencia en un medio tan corrupto como el actual. El pueblo que en las encuestas se pronuncio mayoritariamente sobre la corrupción y coimeadera del Poder Judicial ¿va a estar a favor de que esos jueces determinar la culpabilidad del violador?
Las pruebas nunca son entregadas a los maestros, este sólo recibe sucalificación. Nunca se le explica en que falló y en que acertó. Por lo tantose vulnera sus legítimos derechos a defenderse de las decisiones de laadministración pública. Sucede que para muchos maestros que no sepresentaron al examen la administración ahora tomada por los grupos apristas desaprueba a los no apristas para dejar desocupado el espacio destinado a “los compañeros del partido”. Llenar de apristas el magisterio y crear su propio sindicato para enfrentarse al SUTEP es la consigna encubierta del G.R.A.N. Búfalo vil de Palacio, y su verdadero objetivo. La calidad educativa y los niños del colegio no tienen nada que ver con sus planes.
Nunca lo ha tenido. Sólo es una forma de manipulación tal como lo explicado al iniciar este escrito.
Los que han ido al examen “voluntario” son los contratados, aquellos dequienes pende su puesto de un hilo. Ha sido la presión los que los hallevado a dar su examen. Si no lo dan no hay trabajo. Dan su examen ysonríen a la cámara con optimismo. No les conviene que el Sutep este encontra del examen, de darlo depende su permanencia en el trabajo. Y se tiene la vergüenza de aceptar esto públicamente. Se remplaza con un ferviente optimismo de cambio.
Simplemente así. Hoy salio en CPN radio que hoy día miércoles 17 de Enero debe de estar siendo publicado en el diario Oficial El Peruano un decreto supremo por el cual “sólo podrán postular a vacantesmaestros que hayan rendido prueba censal”.
El truco es que los nombrados den sus tres pruebas de evaluación, se lesdesapruebe, se diga que son burros contribuyendo el Estado a desprestigiaral maestro frente a las masas. Y con esa calificación no sustentada separaal maestro para entregarle la plaza a un compañero aprista.
Como he dicho, muchos maestros sienten miedo de expresar o escribir estopúblicamente. Es asombroso ver como se vive bajo la ahora suave tiranía de un partido. Y me extraña la actitud de los sindicalistas del SUTEP, ellos no hablan de estos temas ni se encargan de difundirlos para explicar lo queesta sucediendo. Los dirigentes sindicales hasta donde tuve la oportunidadde conocer son los únicos proletarios que conozco que usan alhajas de oro¿De dónde sacan la plata? ¿Del mismo modo como el felón G.R.A.N. Búfalo Vil de Palacio sacó sus millonarias casas veraniegas?
¿Por qué lo ayuda la prensa oligárquica? Es parte de un pacto de la “nuevaconvivencia”, por el cual el Ministro Wagner entrega la administración delas instituciones financieras del ejercito a sus primos de casta, losadministradores de las AFPs (“La Caja de Pensiones Militar Policial serásometida en breve a un proceso de reestructuración, lo que incluirá la renovación de su directorio con profesionales especialistas enadministradoras de fondos de pensiones, anunció el ministro de Defensa, Allan Wagner, al ser consultado por La República, Domingo, 17 de Septiembre 2006), y a cambio la oligarquía peruana permite al gran cacique García Pérez que se expanda por los colegios profesionales y los espacios públicos del magisterio y la administración estatal.
El Estado abusando del ciudadano, y la oligarquía maltratando al consumidor.
Ninguno pensando que los 28 millones de residentes en el país son sereshumanos que merecen respeto. Grandes neo caciques y grandes neoencomenderos. Ambos manipulan las imágenes de la prensa para inducir a las personas a ver lo que se desea ver. Usan su poder para presionar a losprofesores a callar con intimidación. Y siguen siendo los grandesprotagonistas de la farsa, del Estado de Derecho, de la democracia y de lalibertad.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home